El sábado a la tarde se activó el protocolo sanitario en Clorinda por una mujer de 66 años que dio positivo a covid-19. La paciente ingresó desde Paraguay por un paso ilegal y frecuentó como vendedora ambulante en el Paseo de los Feriantes. A partir de este antecedente se montó un gran operativo de bloqueo y búsqueda de casos activos con más de 120 hisopados.
Desde el hospital, donde permanece internada desde hace dos días con un resultado negativo a coronavirus, habló en exclusiva para La Mañana en Vivo, Angélica Aranda, encargada de los 46 puestos comerciales del predio de los feriantes. En la entrevista criticó la manera en que actuó la Policía en el procedimiento. Y desconfió de la versión oficial sobre el diagnóstico de la paciente con covid.
“Estoy muy molesta, triste y lastimada, no sólo por el trato que recibimos de los efectivos policiales el día sábado, que llegaron amenazando a nuestros feriantes cuando estaban trabajando, sino también por la manera en que montaron el protocolo del miedo: En mi caso, llegaron cuatro patrulleros a casa y me obligaron a salir como una delincuente. A la noche me hicieron el hisopado y quedé internada en el hospital, donde permanezco con un resultado negativo a coronavirus y sin siquiera, poder ver a mis familiares. Me tienen secuestrada en una habitación y alimentada por una puerta”, sostuvo.
Para Angélica, es muy injusto que las autoridades provinciales impongan medidas restrictivas en un sector comercial que vive de la recaudación diaria: “Están avasallando nuestros derechos. No se entiende que realicen hisopados a todos pero que la gran mayoría siga en sus casa haciendo la cuarentena, solo dos o tres terminamos en un hospital a la espera de resultados. El resto cumple el aislamiento sin poder trabajar por una sospecha de más casos positivos”, agregó.
También, la presidenta de los feriantes que fueron testeados en el marco del operativo sanitario-preventivo, mostró desconfianza de la versión oficial sobre el diagnostico positivo en la mujer de 66 años asintomática que estuvo de manera irregular en Asunción el lunes 24 de agosto, y luego de cuatros días de haber reingresado irregularmente a Clorinda fue denunciada ante la policía, gracias a la participación ciudadana fue identificada, trasladada a Formosa Capital y aislada.
“No creo que sea un caso positivo porque ella tiene asma y sin embargo los síntomas no se le manifestaron, ni siquiera está internada con complicaciones”, dijo.
Fuente: La Mañana
