El Ministro de Gobierno Jorge González aseguró tener “indicios” del motivo del reclamo de choferes en la ruta nacional 11. Contó que, hasta el momento, no recibieron “solicitud de audiencia” de los manifestantes.
“Hablaría de personas, no de transportistas, porque existen fuertes indicios de que no se trata de un reclamo de los trabajadores sino de un lockout patronal”, respondío el Ministro ante las consultas de la prensa.
Un lock out patronal consiste en el cierre o paro patronal, que consiste en la paralización total o parcial de las actividades de uno o varios establecimientos o actividades económicas, por decisión del empresario o patrón.
“500 camiones ingresan diariamente a nuestra provincia y estamos trabajando bien. Llamativamente la semana pasada empezaron a aparecer algunos propietarios en algunos medios de comunicación a hablar de una serie de cuestionamientos a este tipo de medidas. No hemos tenido ninguna solicitud concreta de audiencia”, agregó.
La prensa oficialista tildó de “ex candidata de Cambiemos” a la Dra Emilia Maciel, quien patrocina a los transportistas, a lo que el Ministro respondió “que no es casualidad de que haya presencia de la oposición”.
“Este grupo de personas, tenemos que ver bien los intereses por dónde están pasando, porque hubo una serie de entrevistas publicitadas en un medio, donde hay un claro interés de un sector de la oposición de Formosa de participar y protagonizar estas situaciones”, afirmó.
González desestimó además el reclamo: “no sabemos quiénes son Camioneros-Unidos Formosa, no es una entidad gremial, no es una entidad sindical reconocida como tal, pero existen serias sospechas que indicarían que estamos ante la presencia de un lockout patronal”.
“La información que tenemos es que se tratan de 18 camiones y 3 o 4 camionetas que están acompañando a estas personas. Aparentemente hicieron entrega de algún tipo de petitorio que no lo tenemos en este momento”, comentó.
