Connect with us

Buscador de noticias

Opinión

Piña va, piña viene: la interna del PJ capitalino en su punto más alto

La Municipalidad de Formosa fue noticia nacional tras la trifulca que se generó en medio de una asamblea gremial, entre empleados, sindicalistas y patoteros en la mismísima Secretaria de Obras Públicas.

El hecho tuvo varias derivaciones y dejó tela para diferentes interpretaciones. La interna del PJ capitalino carcome a un Intendente sin agenda, cuyas apariciones públicas se remiten a las efemérides, que no puede inaugurar calles, y que últimamente ni siquiera puede ponerles nombre.

El gildismo se relame y de a poco, abandonando la compostura, avanza sobre el alicaído Intendente. Le impone proyectos y posturas en el Concejo, monopoliza la obra pública y sostiene con látigo la chequera de la coparticipación.

El punto álgido de la semana no fue la pelea que se viralizó en redes. Fue la operación mediática pensada desde las oficinas del Cítrico y ejecutada por uno de sus tantos inefables e impúdicos tentáculos periodísticos.

Una fake news que aseguraba casos positivos de COVID-19 en las filas del Municipio terminó con una denuncia por parte de la Procuración municipal al periodista que difundió la información. El Intendente se animó a denunciar al alfil del Cítrico. Todo un dato en medio de una interna cada vez más evidente, y que aleja la gestión de los problemas reales de la gente.

La oposición en cambio, se muestra propositiva. Recorre los comercios anunciando los alcances de la ordenanza que propuso y que el oficialismo acompañó.

La condonación de deudas municipales para los comercios que estuvieron o están cerrados, y la flexibilización y modalización de deudas para los particulares, fue una gota en el desierto para las arcas municipales a la que el oficialismo no pudo negarse y un gesto importante para los comerciantes en medio de la crisis.

Lamentablemente, en plena pandemia, la agenda del PJ municipal está alejada de la gente, concentrada en las peleas internas, en las operaciones mediáticas y en las denuncias.

El vecino observa, escucha y también analiza el escenario electoral del 2021. ¿Hará tronar el escarmiento?

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...