Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Incendios forestales azotan a los ya castigados productores bananeros

Desde su cuenta de Facebook, Director Titular de la Federación Agraria Argentina, el naineckense Pánfilo Ayala, dio cuenta de la situación desesperante que están viviendo los productores: a la ya difícil situación por la falta de comercialización de sus productos, sumada a la sequía, se le agregó ahora la negligencia y el accionar doloso de inescrupulosos que queman pastizales provocando incendios descontrolados que arrasan con todo. Se perdieron 8 hectáreas.

Relató a través de una serie de fotos y vídeos en los que se puede ver cómo los incendios forestales están arrasando las cosechas de familias productoras de banana, en particular en la zona de La Loma, en cercanías de Laguna Naineck.

“A la misma hora y en la misma chacra, la familia del amigo Pity Boscarino nuevamente comenzó a sufrir incendio con fuego que provino de un campo lindero”, comentó. “Casualmente a 48 horas del mismo hecho que sufrieron en sus cultivos de banana, manos anónimas habrían iniciado el fuego en un campo vecino que llegó hasta otras de sus parcelas con cultivos que días atrás se habían salvado”, alertó.

“Desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck pedimos se investigue el hecho para encontrar al o los responsables de este hecho que consideramos seria delictivo y criminal”, informó.

Ayala acudió a la ayuda de la familia bananera: “ante el llamado de la familia me acerqué a ayudar y junto a los vecinos y el cuerpo de bombero de Laguna Blanca, se intentó extinguir el fuego”.

“A pesar del incansable esfuerzo de los dueños de la chacra, de los bomberos y los vecinos, el fuego continúa hasta esta hora de la noche sin poder ser controlado… en este momento ya estarían quemándose nuevamente unas 8 hectáreas”, indicó.

Además, lamentó “la inconsciencia es total de quienes prenden fuego en cualquier lugar; no miden las consecuencias en el daño que podrían causar”.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...