Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Voz Docente: “El gobierno no cumple con el protocolo para educación que elaboró”

Desde el gremio Voz Docente, su Secretario General, Manuel Pereyra, criticó duramente al Gobierno Provincial al que acusó de no cumplir con el protocolo elaborado para la educación, a una semana de cumplirse el regreso presencial en algunas escuelas del interior. “No hay agua, no hay pañuelos descartables ni tampoco suficiente alcohol”, dijo.

El profesor Manuel Pereyra, Secretario General de Voz Docente, realizó una evaluación de las primeras semanas del retorno a las clases presenciales en el interior provincial y no tuvo reparos en criticar con dureza al Gobierno Provincial: “No cumplieron con el protocolo que ellos mismos elaboraron, ni con el protocolo nacional tampoco”.

Según Pereyra, en las escuelas o los lugares que funcionan como tal en los parajes del interior; y mediante fotos enviadas por los docentes; se pudo corroborar que falta agua, alcohol etílico y alcohol en gel; que no hay pañuelos descartables; los niños deben llevar sus barbijos porque no hay para distribuir los descartables en las instituciones.

Por otra parte, al hacer mención a la información sobre la resolución del Consejo Federal de Educación, integrado por el Ministro de Educación de la Nación y todos los ministros de las distintas jurisdicciones; donde se señaló que ningún chico va a repetir pero deberán acreditar sus saberes; manifestó: “No son claros, porque dicen que ningún chico repetirá pero que deben acreditar sus saberes, pero cómo acreditan eso”.

Fuente: Radio Uno

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...