Connect with us

Buscador de noticias

Interior

“Taqui” Carabajal cuestionó la visión sobre los medios de comunicación de Gildo Insfrán

El Diputado Provincial mandato cumplido Timoteo “Taqui” Carabajal repudió los conceptos vertidos por el Gobernador Gildo Insfrán “donde sostiene que los medios de comunicación deben estar regulados por el estado, cuando en nuestra constitución se garantiza el derecho a la expresión y por el medio o forma que elija el ciudadano para expresarse”.

“Las personas tienen derecho a expresarse sin temor a represalias, censuras o sanciones posterior; considero una falta de respeto a nuestra constitución, a los medios y a la sociedad toda”, expresó.

“La prensa es libre, tiene derecho a expresar, a opinar sin interferencias y también de buscar, recibir y difundir información e ideas. De la manera que sostiene el Gobernador, (el poder de policía estaría ausente o no garantizado para la prensa) caeríamos en caos, donde el gobierno de turno le ordene a los medios que difundan solo lo que a su juicio le convenga y no la realidad de los acontecimientos”, cuestionó.

Para el ex legislador “los medios de comunicación son de fundamental importancia para la sociedad ya que nos permite saber lo que pasa en el mundo a cada momento, es uno de los pilares de la democracia”.

“La Constitución Nacional nos ampara, es nuestra ley máxima tenemos que respetarla y hacerla respetar. Los gobiernos tienen que gobernar como ella establece”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...