Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Nuevos varados: 12 formoseños en Puerto Eva Perón reclaman sus permisos para ingresar a la provincia

Formoseños que regresaron de distintas provincias del país se concentraron desde hace más de una semana al costado de la Ruta Nacional 11 a la altura de la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, en el límite con Mansilla. Es un grupo de 12 varados que sólo piden los turnos y permisos para ingresar y cumplir con la cuarentena. Duermen a la intemperie. Y muchos de ellos están sin recursos para alimentarse.

Lucas Solís, vocero de los 12 varados en Puerto Eva Perón, contó que desde hace dos días se están alimentando mal por falta de recursos y precisó que la gran mayoría pasa la noche a la intemperie o durmiendo en el piso.

“Es un grupo de formoseños que salió por razones laborales de la provincia y decidió regresar por falta de dinero para sostenerse. En mi caso estaba en Neuquén trabajando en el gasoducto con una empresa. Me fui en mayo y un mes y medio después se paralizó todo. Me volví y organicé un grupo whatsApp con los varados. Pasé por dos hisopados y circulé por el país con el permiso nacional y el provincial, que lo tramité mediante los requisitos que pide la página del gobierno. En todos los casos, sólo nos falta, los turnos para el ingreso”, comentó.

En cuanto a la incómoda estadía a la vera de la ruta, Lucas mencionó que sólo reciben asistencia de los efectivos de la Policía caminera del puesto ubicado en Eva Perón: “Nos están ayudando con agua y algunas frazadas. Pero lo más difícil es sobrellevar la comida, ya que no podemos entrar al pueblo ni nos dejan que la gente se acerque a nosotros. Hace dos días que casi no comemos por estas condiciones”, refirió.

Por último, Lucas, con domicilio en el barrio Urbanización San Isidro de la ciudad de Formosa, pidió al Gobierno de la provincia “la posibilidad de entrar y cumplir la cuarentena bajo los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria”.

“No reclamamos nada irracional. Sólo ingresar. No queremos llevar el virus a la provincia ni mucho menos a nuestras familias. La gran mayoría de acá tiene el hisopado negativo. Y todos no nos podemos volver, uno porque ya no nos quedan ganas y otro porque la caminera que lo permite regresar a Resistencia o Margarita Belén”, explicó.

 

Fuente: La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...