El concejal de la UCR, Miguel Montoya, comentó que “usamos la herramienta del quorum porque desde el oficialismo solo querían tratar el proyecto que le da nombre a dos calles de la ciudad, Egidio González y Roque Silguero”.
Los dos nombres, son de personalidades vinculadas de manera directa o indirecta al peronismo.
“Intentamos incorporar otros proyectos en el temario y se negaron” agregó el edil radical. “Creemos que está perfecto que se le dé nombres a las calles porque resultó beneficioso para los vecinos que viven en lugares donde tienen que ingeniárselas para referenciarlas, pero el criterio para nombrar tiene que ser más amplio para representar a todos los vecinos”.
Montoya dijo que “existen proyectos anteriores con nombres de ex gobernadores, sacerdotes de la comunidad religiosa, músicos destacados y en fin, personalidades que se destacaron en lo cultural, deportivo y social. La inflexibilidad del Frente para la Victoria imposibilitó que debatamos temas que realmente interesan a nuestros vecinos”.
El edil dijo que quedaron “pendientes de tratar el protocolo para los gimnasios y bares; la habilitación de la Costanera para esparcimiento familiar, la autorización de la práctica de deportes como el tenis, remo, entre otros”.
