Connect with us

Buscador de noticias

Locales

En lo que va de la cuarentena se abrieron 42.283 causas por incumplimiento de las medidas sanitarias

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 presentó ayer un informe de las causas iniciadas desde el comienza de la pandemia, en marzo.

“Desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, en el ámbito de la policía de la provincia se han formalizado 42.283 causas por incumplimiento de distintas medidas sanitarias”, comunicaron.

Por su parte, conforme la información brindada por el Superior Tribunal de Justicia, en las causas iniciadas por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal, existen 6 sentencias condenatorias, 9 suspensiones de juicio a prueba, 12 elevaciones a juicio, 14 en trámite para sentencia y 45 audiencias fijadas para resolución o sentencia.
En el ámbito de la Justicia de Paz, hay hasta el momento 30 sentencias condenatorias por violación de los artículos 145, 146 y 147 del Código de Faltas, con 41 infractores condenados.

Respecto a los ingresos irregulares e incumplimiento de corredor sanitario, aclararon que las personas que incurran en estos hechos deberán pagar el costo de toda práctica médica, incluyendo el estudio de PCR a coronavirus y el costo de alojamiento del aislamiento preventivo en caso de que resultara necesario.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...