Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Chipera ingresó irregularmente desde Paraguay, trabajó en Formosa, fue detectada y dio positivo a coronavirus

En conferencia de prensa vespertina del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 anunció un nuevo caso positivo de coronavirus en Formosa. Se trata de una mujer de 23 años que habría ingresado ilegalmente el martes desde Alberdi, proveniente de la localidad paraguaya de Caacupé.

Según informó el Ministro González la alerta se disparó por un reporte ciudadano, por lo que se identificó y ubicó a la mujer en la intersección de las calles Yrigoyen y Dean Funes, frente a las oficinas del IASEP. Inmediatamente se procedió a su aislamiento e hisopado preventivo. Los resultados indicaron positivo a coronavirus por lo que fue trasladada al Hospital interdistrital Evita.

De manera preventiva, 27 personas fueron aisladas, 14 trabajadores de la fábrica de chipas y 13 personas que se alojaban en el inquilinato donde durmió la mujer. Todos fueron hisopados y se esperan los resultados.

La mujer se encuentra en buen estado general, con síntomas leves. “No queremos estigmatizar a ninguna persona ni a ninguna actividad”, recalcó González.

Alerta clientes

Ante la consulta periodística sobre el posible contacto estrechos con clientes, el médico Epidemiólogo Romero Bruno declaró que “si alguna persona se siente en riesgo por haber comprado chipas en ese lugar, puede acercarse a la UPAC para realizarse el hisopado”.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...