Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Diputados opositores insisten en convocar a sesión para el nombramiento de jueces

En una nota dirigida al Presidente de la Legislatura y vicegobernador Eber Solís, los diputados provinciales de Juntos por el Cambio solicitaron la convocatoria a sesiones para tratar el nombramiento de jueces.

“La desginación de jueces amerita un tratamiento urgente, ya que provoca graves inconvenientes en el Poder Judicial y demora los procesos judiciales de los formoseños que se ven afectados por esta situación”, argumentaron los legisladores.

Se trata de los jueces del Tribunal de Familia, del Juzgado de Instrucción y Correccional de la tercera circuncripción judicial, del Defensor oficial de la Cámara y del Juez Civil de la segunda circunscripción judicial, ternas que el Consejo de la Magistratura ha enviado hace más de 6 meses.

La Legislatura no sesiona desde el 23 de Julio, y entre otros temas, queda pendiente el tratamiento del pedido de juicio político contra el Defensor del Pueblo de Formosa, Leonardo Gialluca tras haber sido descubiertos sus aportes económicos al Partido Justicialista, acción incompatible con sus funciones.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...