Los concejales capitalinos Miguel Montoya y Gerardo Piñeiro recorrieron ayer el tradicional sector comercial de la calle San Martín y calles lindantes explicando los alcances y beneficios de la ordenanza de condonación, modalización y flexibilización de deudas municipales.
“Acudimos al pedido de comerciantes que solicitaron información de qué trámites realizar para acceder al beneficio de la condonación de tasas municipales para los comercios que durante el periodo de cuarentena permanecieron cerrados imposibilitados de abrir”, explicó Montoya.
Para el edil el proyecto que fue iniciativa de los concejales y fue aprobado por unanimidad por el concejo hace 15 días “es muy beneficioso no solo para los comerciantes que acceden a la condonación total, si no también para los contribuyentes particulares que puede solicitar la flexibilización y modalización de las deudas municipales”.
“Con un beneficio muy novedoso y conveniente que es la posibilidad de pagar en hasta 24 cuotas y conforme a lo que cada contribuyente puede y ofrece pagar según su capacidad de pago, es decir, no está atado a las cuotas que determina la moratoria tradicional del municipio”, explicó.
Los concejales recepcionaron además quejas por parte de los comerciantes de la zona de los excesivos controles, “en algunos casos abusivos y que no guardan relación alguna con ninguna cuestión sanitaria”.
