Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Sin reuniones familiares, el Gobierno habilita Laguna Oca para esparcimiento con protocolos

La Reserva de Biósfera de Laguna Oca quedó habilitada para los formoseños de la ciudad de Formosa en una iniciativa que tiene la meta de descomprimir otros paseos clásicos de la capital que últimamente se han visto con mucha gente.

Laguna Oca quedará habilitada para pasar un rato de esparcimiento al aire libre y habrá que respetar estrictamente el distanciamiento social, el uso de barbijos y no compartir el mate o tereré.

Como medidas complementarias, es necesario tener presente que la playa no estará habilitada, como tampoco los parrilleros. No se podrá jugar fútbol ni se permitirá la pesca.

Sí estarán habilitados los baños y el acceso será totalmente libre y gratuito.

Si bien no están definidos los horarios, usualmente la jornada del día es utilizada para el esparcimiento en el lugar, con lo cual es muy probable que los horarios nocturnos estén vedados.

La Reserva de Biósfera ya se venía preparando en instalaciones, accesos y espacios verdes para visitantes, desde hace un tiempo a esta parte. Ahora la idea de descomprimir el volumen de personas que cada fin de semana visita el Paraíso de los Niños y la plaza San Martín, viene como una propuesta interesante para lograr evitar el aglomeramiento de personas en esos lugares.

Según se especificó, la reserva estará abierta al público los sábados y domingos.lag

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...