Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Piñeiro criticó el accionar policial: “No tenemos que acostumbrarnos a los abusos de autoridad”

El Concejal capitalino Gerardo Piñeiro opinó tras la publicación del video viral de la detención de un joven por parte de un policía con casco y sin barbijo.
“No tenemos que acostumbrarnos y normalizar actos de apremios ilegales, vejaciones y abusos de autoridad por parte de un funcionario policial”, afirmó.
“En ningún momento le falte el respeto, simplemente le dije que no tenía barbijo y que no debía proceder así”, dijo Nicolás López, el joven de 19 años que por intermediar entre el policía y su amigo, pasó tres horas detenido en la Seccional Tercera.
Piñeiro exigió la intervención de un fiscal de oficio para “investigar el accionar ilegal en un procedimiento rutinario de una medida restrictiva de salubridad pública”. “Nada autoriza al funcionario policial actuar con medidas tan desproporcionadas”, agregó.
“Le pido a nuestro pueblo que no naturalice hechos abusivos y a la justicia que actúe con toda la fuerza de ley”, espetó. Además, aseveró que “asuntos internos de la Policía tendría que iniciar una investigación”.
“Nuestro pueblo no está seguro con personal de la Fuerza de Seguridad que porta armas y que no tiene el más mínimo equilibrio para definir los medios a utilizar en un procedimiento”, concluyó.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...