Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Activistas ambientales de Formosa protestaron frente a Casa de Gobierno a pesar de las amenazas

Bajo la consigna “Basta De Falsas Soluciones”, organizaciones ambientalistas, agrupaciones ecológicas y activistas veganos se concentraron esta tarde en diferentes puntos del país para protestar por la quema de humedales, en contra de los desmontes y por el acuerdo que el gobierno nacional concretaría con China para la producción de carne porcina en el país.

En Formosa, la convocatoria tuvo como punto de encuentro la esquina de Belgrano y José María Uriburu, frente a la Casa de Gobierno. A pesar de que en horas de la mañana fueron notificados por la Policía de que de proceder a la protesta se verían en incumplimiento de los ordenamientos vigentes por la cuarentena y por ende, iban a enfrentar las consecuencias legales, los jóvenes nucleados en Fridays For Future Formosa (el movimiento juvenil ambientalista fundado por Greta Thunberg) no se dejaron amedrentar y dijeron presente a partir de las 17hs.

“Nuestra casa está en fuego, en los últimos meses tuvimos incendios incontrolables en más de 10 provincias de la Argentina, en la actualidad respirar es dañino para la salud en 6 provincias debido a la contaminación del aire por los incendios”, relató para este medio la joven activista Anahí Cantón. “La gente se está enfermando y estamos matando a nuestra Fauna y Flora, estamos aumentando a un ritmo increíble los gases de efecto invernadero cuando nuestros políticos se comprometieron a disminuirlos”, señaló.

“A pesar de todo esto quieren firmar un acuerdo que implica más desmontes, más sequía, más incendios, más contaminación. No les importa nuestra salud, ni nuestros derechos a un ambiente sano, nos están traicionando, y nosotros, la gente joven está empezando a entender esa traición”, recriminó la joven de 17 años.

“Los ojos de todas las siguientes generaciones y de la nuestra están sobre ustedes, y si eligen fallarnos, no lo olvidaremos”, advirtió.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...