Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Zieseniss se solidarizó con Gabriel Hernández y reafirmó su compromiso con “la libertad de expresión”

El ex delegado del INADI en Formosa, Emanuel Zieseniss expresó en redes sociales su “solidaridad con Gabriel Hernández, su esposa y demás personas que fueron condenadas a pagar dos millones de pesos por permitir que una persona se exprese en su programa radial y vierta dichos sobre los cuales ellos no emitieron ningún tipo de opinión”.
“Solidarizarme con estas personas, es solidarizarme con la libertad de expresión y es pronunciarme en favor de la república. Teniendo en cuenta que sin libertad de expresión no hay república”, explicó.
“Este es un caso emblemático, en nuestra provincia porque te pinta la forma de operar del sistema de cuerpo entero, en este caso se puede observar, como son utilizadas distintas herramientas que se encuentran a disposición del poder, para amedrentar a las voces que no comulgan con sus intereses y de esta manera contribuir a que se instale una verdad única, “la verdad que le conviene al poder”, apuntó.
“Evidentemente este caso pretende representar un ejemplo aleccionador para los demás periodistas y/o comunicadores sociales críticos, que en muchas ocasiones ponen en evidencia las falenciad del gobierno.
Pero soy un convencido de que la verdad tarde o temprano sale a la luz, y que oportunamente la Corte Suprema de Justicia fallará en favor de la libertad de expresión, restableciendo de esa manera la validez de un derecho fundamental, que hace a la vida de nuestro sistema republicano”, argumentó.
“Por lo pronto condeno todo acto que atente contra la libertad de expresión, todo acto de autoritarismo y me pronuncio en favor del respeto a los valores republicano”, expresó.
“El derecho a la Libertad de Expresión es un derecho establecido en la Constitución Nacional, Provincial y en los Tratados Internacionales y su respeto constituye un presupuesto fundamental para la vigencia de los principios republicanos de “Publicidad de los actos de gobierno” y “Responsabilidad de los funcionarios públicos por sus actos”, es importante que tengamos en cuenta, que sin libertad de expresión se verían vulnerados los principios mencionados, en síntesis sin libertad de expresión el control a los funcionarios públicos sería imposible y por ende nunca se los podría condenar si cometieran algún ilícito, he aquí la vital importancia de su vigencia”, concluyó el dirigente de El Colorado.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...