Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Carbajal y Hoyos, tras la pista formoseña del saqueo al Gasoducto del NEA

A partir de la denuncia realizada por el concejal de Las Lomitas, Omar “Pocho” Gutiérrez por el hallazgo de 4 caños de hierro de importantes dimensiones en esa localidad, el diputado provincial y el ex delegado del Plan Belgrano acudieron al lugar para constatar que se trataban de caños correspondientes al gasoducto del NEA.

Esta obra inconclusa fue noticia por el robo de más de 35 kilómetros de caños que fueron desenterrados en la zona de Aguaraí, Salta. El presunto delito fue organizado por una supuesta asociación ilícita donde se estarían involucrados el intendente del PJ local, Jorge Enrique Prado, el empresario mendocino Diego Alos de la firma OSYP SA, y cuyo ejecutor principal sería un tal Adrián Antonio Vera.

“Este último había andado por tierras formoseñas, más concretamente en la localidad de Gral. Mosconi (El Chorro), donde no solo habría seguido con sus saqueos de caños del gasoducto sino que también habría robado una camioneta Hilux a una conocida comerciante del lugar, Victorina Garrido”, comentaron.

“Llama la atención que en plena cuarentena con las restricciones propias de la pandemia se haya podido desplazar de una provincia a la otra con camiones cargados de caños enormes, sin que nunca haya sido interceptado por ningún retén de la policía de la provincia”, advirtió Hoyos.

“Es también llamativo que ninguna de estas hechos hayan trascendido a la prensa, lo que hace sospechar de algún tipo de apoyo y cobertura política también dentro de la provincia de Formosa”, agregó.

“Así hemos podido constatar las características muy particulares de los caños, tratándose de los denominados caños “sin costura” de acero de una sola pieza de 24 pulgada de diámetro, con paredes de 0.8 mm de espesor y 12 mts. de largo”, afirmaron.

“Cabe destacar que hay muy pocas empresas que la construyen en el mundo de hecho en la región solo las produce Tenaris empresa del grupo Techint”, puntualizó Hoyos.

“También consultamos con autoridades del escuadrón 18 de Gendarmería Nacional y se nos informó que las actuaciones fueron remitidas al juzgado federal de Salta donde se tramita la causa de saqueo del gasoducto en la fiscalía a cargo del Dr. Eduardo Villalba”,  esbozaron.

Tanto para Carbajal como para Hoyos “esto puede constituir un grave saqueo de patrimonio público y robo al estado que estamos siguiendo de cerca”.

“Si bien la justicia ya está investigando nos interesa conocer las prolongaciones político-delictivas de esta asociación ilícita en Formosa o sea cual fue la trama política que respaldó y dio cobertura para que este saqueo del patrimonio de los formoseños haya sido posible”, manifestaron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Denuncia

Ismael fue torturado con el propósito de que revelara la clave privada de su celular, del cual finalmente borraron definitivamente todos sus videos. Tras...

Búsqueda de paradero

Efectivos de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales, instruyen actuaciones con intervención de la justicia tendiente a establecer el paradero de...

Modelo formoseño

Quieren cobrar sin trabajar, sin legislar, sin reunirse en comisiones y sesionando 10 minutos por semana sin discutir nada de nada   El presidente...

Política

La Mesa Nacional de la oposición, que se reunió en La Matanza, afirmó que “el Estado debe volver a tomar la dirección de la...

Economía

En el cuatrimestre, los principales incrementos en transferencias discrecionales fueron los de Tierra del Fuego (144,4%), Buenos Aires (71,3%), Tucumán (58%) y Catamarca (52,8%),...