Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Mario Arce exhortó al Gobierno Nacional a que explique los desmanejos en la obra del Gasoducto del NEA

El Diputado Nacional Mario Arce presentó un proyecto de resolución a los fines de exhortar al Ejecutivo Nacional para que explique sobre la situación de la obra en los diferentes tramos del NEA, inventario de los caños que están en desuso, y si se requerirá la compra de nuevas tuberías para completar la obra.

“El Gasoducto del NEA fue una obra que se anunció en el año 2003 por el ex presidente. Nestor Kirchner y que incluyó a la Provincia de Formosa. La misma consistía en proveer de gas natural a nuestro territorio, un recurso imprescindible para el desarrollo de nuestros pueblos postergados”, indicó el legislador nacional.

“Errores de traza, sospechas de corrupción, irregularidades, encarecimiento del presupuesto inicial, fueron demorando el avance de su ejecución y hasta el 2015 hubieron no menos de 7 re – lanzamientos dónde se prometió su conclusión de la mano del Ex Ministro de Planificación Julio De Vido (hoy condenado y con reciente prisión domiciliaria)”, explicó.

“De las provincias alcanzadas por este importante megaproyecto, Formosa fue donde menos se avanzó, quedando restos de obra que fueron abandonadas y siendo objeto presuntos hechos delictivos”, subrayó.

“Hace poco el Concejal de Las Lomitas Mario Omar Gutierrez denunció la sustracción de tuberías, y como consecuencia de ello comenzó una investigación”, comentó.

“Más allá de la responsabilidad penal y del curso judicial, también hay responsables políticos (Nación, Provincia y Municipios) que en principio no denunciaron lo ocurrido, siendo que trata de bienes públicos que contribuimos todos los argentinos”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...