Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Rubén Acosta: “Un mes de fase 1 fue una medida exagerada para Clorinda”

El Concejal clorindense Rubén Omar Acosta celebró la decisión del Consejo de Atención Integral a la Emergencia de salir de Fase 1 en el que se encontraba la ciudad de Clorinda desde el pasado 23 de julio.

“Fue una medida exagerada, un mes de fase 1 para Clorinda cuando las pruebas realizadas a los vecinos de El Porteño dieron negativas y además seguíamos sin circulación viral en la provincia sólo hizo que la cotidianeidad de los vecinos se trastornara de manera significativa”, expresó el edil.

“Los clorindenses en general tuvieron una conducta destacable en este período, se pudo observar el acatamiento de la medida pese al hartazgo y cansancio de este año especial. Pero que esta conducta las autoridades no lo tomen como excusa para no avanzar en la apertura de más actividades, desde mi banca he presentado una iniciativa al respecto que sigue trabada en comisiones por ejemplo. Tenemos que avanzar en más aperturas, cuidarnos y prepararnos para convivir con la enfermedad. Los rebrotes en países de Europa indican que el coronavirus seguirá presente hasta que no se encuentre la cura”, siguió.

Preocupación por el número de casos en Asunción

Rubén Acosta dijo además que preocupa el repunte de casos en Asunción: “nuestra vecina y cercana Asunción del Paraguay está teniendo un repunte importante de casos en los últimos días que debe ponernos en alerta y extremar cuidados y controles en la inmensa frontera que compartimos”.

Asunción se encuentra en fase 3 con aperturas en el sector económico, pero a partir de este domingo iniciarán lo que denominan “cuarentena social” para tratar de frenar los contagios. “Nos preocupa el paso por lugares clandestinos dada la bajante pronunciada del río, por eso desde el gobierno deberían reforzar la ayuda a Gendarmería y Prefectura Naval para que se aumente el patrullaje y los controles”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...