Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Amarilla advirtió sobre “la llamativa parálisis” de la Legislatura y exigió sesionar

El Diputado provincial de Juntos por el Cambio Juan Carlos Amarilla afirmó que “existe una llamativa parálisis del Poder Legislativo local”, que no sesiona desde el 23 de julio pasado.

Para el legislador opositor “no hay motivo alguno por la que el Vicegobernador o el Presidente Provisional dejen de convocar a las actividades de las  comisiones permanentes y a las respectivas sesiones”.

Recalcó que “hace casi dos meses solicitamos por escrito la normalización de la actividad parlamentaria y el miércoles último pedimos la realización de una sesión especial para iniciar el trámite de juicio politico al defensor del pueblo”. “Hasta la  fecha no tuvimos respuestas”, agregó indignado.

“La legislatura debería estar recibiendo a los distintos funcionarios para hablar de algunas cuestiones referidas a las medidas sanitarias en el marco de la pandemia”, fustigó.

“Un ejemplo de ello es sin dudas la deficiente administración de reingreso de los formoseños a la provincia, donde todo es arbitrario y con la complacencia del poder judicial” denunció Amarilla y recordó además el fallo del Juez Federal Fernando Carabajal, que ordena al Gobierno a transparentar los criterios de ingresos a Formosa.

“De ninguna manera -tal como habíamos alertado en algunas de las pocas sesiones que tuvimos -podemos mantenernos en silencio ante el hecho de que sólo se sesiona cuando el poder ejecutivo necesita de algún instrumento”, criticó.

“Este poder Legislativo debe poder movilizarse y funcionar para atender las inquietudes de todos sus integrantes y la de la propia sociedad”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...