Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Mercado Frutihortícola se descentralizará y será formador de precios de referencia

El Concejo Deliberante Capitalino aprobó este miércoles por la noche el proyecto del Ejecutivo Municipal que define el nuevo funcionamiento del Mercado Frutihortícola, que estará descentralizado -aunque no se definió nueva ubicación- y será un formador de precios de referencia para frutas, verduras y legumbres.

El mercado seguirá dependiendo de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local de la Municipalidad.

El administrador del Mercado Frutihortícola tendrá, además, la competencia para intervenir en los controles de las distintas ferias y mercados minoristas de la ciudad donde se comercialicen frutas, verduras y hortalizas.

Otro de los puntos principales es la reserva de espacios para los productores que vengan del interior provincial, garantizándoles la posibilidad de ofrecer sus productos en el lugar.

La ordenanza no establece los lugares físicos específicos para la descentralización, librando la decisión al Ejecutivo Municipal.

Sin embargo, durante el debate estuvo sobre la mesa la cuestión del traslado de los puestos mayoristas a la Sociedad Rural. Los ediles opositores volvieron a fijar su postura en contra por la lejanía y las condiciones de conectividad -que según afirman no son las necesarias- y renovaron su pedido de destinar a ellos un lugar en el Parque Industrial.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...