Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Desde Camioneros Formosa criticaron al Gobierno: “no le pueden pedir a la gente que haga el control, es peligroso”

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Formosa, Sergio Recalde, hizo un fuerte descargo por el pedido que realizó el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, para que sea la gente quien actúe como auxiliar de la justicia, y colabore denunciando cuando vea algún camión con la oblea roja circulando por la ciudad o que esté parado en un sitio. “Es peligroso porque caemos en el escrache social”, dijo.

Desde que el Gobierno de Formosa aplicó el sistema de señalética a través del uso de calcomanías que identifican mejor a los transportistas; se generó toda una paranoia social porque lejos de llevar tranquilidad a los trabajadores y a la gente, crearon más revuelo. A la gente se les pidió “denunciar” o “colaborar” con la policía, llamando al 911 si advertían que había algún camión con oblea roja (de los que no pueden parar en la provincia); mientras que a los transportistas se les impusieron medidas cual si se trataran de autómatas, como no bajarse para ir al baño, no bajarse para estirar las piernas o comprarse algo para comer. Los señalan cual si fueran los malos en una película.

Sergio Recalde, el Secretario General del Sindicato de Camioneros filial Formosa, dijo que “cuando se implementó el tema de las calcomanías, temíamos por el escrache social porque nos parece peligroso esto que está haciendo el Gobierno de pedirle a la gente que salga a hacer los controles que deberían hacer ellos”.

Según manifestó, han presentado un pedido y fueron escuchados respecto a la creación de corredores sanitarios para los camioneros. “Que los compañeros que vengan desde afuera tengan un lugar donde parar para hacer sus necesidades, un lugar donde comprar o descansar; es fundamental siempre que se cumplan con los protocolos sanitarios como el uso del barbijo, la higienización de las manos y del lugar donde paren”.

El hombre volvió a pedirle a la gente que “no nos tenga miedo a los camioneros, somos personas, no traemos el virus ni nada como se dice. No queremos que nos escrachen porque somos laburantes y cumplimos órdenes nada más”.

 

Fuente: El Comercial

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...