Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Carbajal en Perín: “Es incomprensible la falta de empatía del gobierno ante la carencia de agua”

Requerido por vecinos de la Localidad Subteniente Perín, el diputado provincial y presidente del Bloque de la UCR, Ricardo Carbajal receptó numerosas inquietudes y necesidades que aquejan a esta localidad del interior formoseño, que forman parte indiscutible de la responsabilidad del intendente local Romero como así también del gobierno provincial.

Dentro del cúmulo de quejas se descata- de manera casi recurrente- el déficit hídrico que sufren los perinenses.

Esta carencia no solo dificulta el cotidiano desenvolvimiento de los vecinos, sino que además- al no existir el auxilio del estado-, industrias locales se ven perjudicadas en el ciclo de su producción o elaboración.

En diálogo con ladrilleros los mismos manifestaron “es una buena oportunidad para nuestro rubro; la gente no viaja, no gasta su plata y refacciona o amplía su vivienda,pero sin el agua, en vez de que sea el ladrillo, somos nosotros los que estamos en el horno”.

Carbajal destacó el esfuerzo denodado que realiza el concejal Saucedo para tratar de asistir con algo de agua a ladrilleros, llevando el mismo en su vehículo y con tanques algo de agua a esos sufridos trabajadores.

El diputado expresó que es muy entendible la cuestión de la falta de lluvias de consideración, porque son ciclos naturales que se repiten aproximadamente cada una década; pero lo que es incomprensible es la absoluta falta de empatía de los ejecutivos locales y provinciales y la ausencia de voluntad en solucionar, eficaz y definitivamente esta absurda situación, teniendo el caudaloso río Bermejo a escasos 15 km de Perín.

Cerró diciendo que si el hombre cae por cuestiones naturales, se cae y se levanta cien veces; pero cuando su penosa situación viene de mano de la desidia de los que tienen la responsabilidad, no solo pierde lo que tiene, sino también hasta las esperanzas.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...