Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Choferes de Crucero del Sur en alerta por incumplimiento del pago de salarios, no descartan paro de actividades

Javier Oviedo, titular de la UCRA en Formosa advirtió que peligra el servicio de transporte urbano en la ciudad por dos razones: incumplimientos salariales de la empresa hacia los empleados y una baja recaudación de Crucero del Sur que le impide afrontar gastos operativos y vencimientos de cargas sociales. Mencionó que los choferes están en estado de alerta. Y no descartó una medida de fuerza.

El secretario general de la delegación Formosa de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Javier Oviedo, describió un panorama preocupante para el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Formosa. Señaló que la empresa Crucero del Sur está debilitada en sus finanzas porque los 15 millones de pesos que ingresan de la Provincia en subsidio va directamente a cuenta salario de los trabajadores. Y anticipó que la firma ya reconoció incumplimientos de pagos en cargas sociales de los empleados e impuestos a AFIP y Rentas.

“Actualmente estamos en estado de alerta y preocupación, no sólo por este escenario de crisis en el transporte, sino por los incumplimientos salariales de la empresa para con los trabajadores. La segunda cuota del aguinaldo venció y aún quedan diferencias atrasadas por el acuerdo de paritarias. En total, Crucero del Sur está debiendo por personal, una cifra de 18.000 pesos”, precisó el dirigente.

Según Oviedo, en la última reunión con autoridades de Crucero del Sur, la empresa puso de manifiesto que no cuentan con fondos para afrontar las dos cuotas que faltan del aguinaldo ni para solventar los vencimientos de impuestos, cargas sociales y compras de combustible para mantener operativo el funcionamiento del servicio de colectivos.

“El servicio está en riesgo. Peligra el funcionamiento normal porque el subsidio provincial está destinado a pagar sueldos de los trabajadores, por lo tanto la empresa no tiene acceso a esa partida para compensar la baja recaudación en corte de boletos”, agregó.

Por último, Oviedo anticipó que de continuar en el tiempo la deuda de la empresa con los choferes y no recibir una propuesta de pago para las diferencias que quedaron atrasadas del acuerdo paritario, en los próximos días el estado de alerta pasará a una medida de fuerza con posible interrupción del servicio de colectivos.

“Entendemos la crisis del transporte que vive el país, pero la situación es preocupante, más aún para los trabajadores y los pasajeros que son los que siempre salen perjudicados del conflicto”, cerró.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...