Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Se realizó con éxito charla sobre tratamiento de residuos urbanos, organizada por Mario Arce

El Diputado Nacional Mario Arce llevó a cabo el martes pasado una charla de capacitación junto a Miguel Lozupone y Luis Traba, ambos especialistas en Gestión Ambiental de la Fundación Alem donde dialogaron vía zoom sobre experiencias locales en el tratamiento de la basura.
“Se estima que hay 5000 basurales a cielo abierto en todo el país, esto significa más contaminación, más enfermedades que ponen en riesgo la salud de la población en contraposición a lo que establece el art 41 CN”, comentó.
La charla contó con la presencia de un nutrido grupo de militantes y legisladores locales y nacionales de la UCR. En su cuenta de Facebook, Mario Arce hizo públicas las conclusiones con respecto a la situación de Formosa en la materia:
1) Es necesario que desde los gobiernos locales más allá de la recolección, se incluya en la agenda y apliquen pequeñas acciones apelando a la responsabilidad social como la separación domiciliaria, la reutilización de los residuos para distintos fines. Si esto se sostiene en el tiempo en unos años lograriamos reducir la basura que generamos.
2) Trabajar con ONG y cooperativas en el tema del reciclado.
3) Los gobiernos locales deben analizar agruparse bajo la figura de “consorcio” con el fin de reducir costos de recolección, traslado de la basura y disposición final.
4) Por último, es imprescindible que la basura final tenga un tratamiento segun su clasificación. Es por eso que más allá de quién gobierne, es fundamental que se finalice la Planta de Separación y Acopio de Residuos Urbanos en la ciudad capital, que ya tiene la aprobación presupuestaria.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...