Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Las Lomitas: el oficialismo le retiene el sueldo a Gutiérrez, único concejal opositor

El Concejal de Juntos por el Cambio en Las Lomitas Omar “Pocho” Gutiérrez envió una nota al Presidente del HCD local, Pablo Basualdo (hijo del intendente) para solicitar “la urgente cesación de retención de mis haberes, que hasta el día de la fecha no han sido abonados, siendo que mis pares ya lo han percibido”

“Esta es una situación ilegal, bastante recurrente que tiene un carácter claramente discriminatorio”, afirmó.

“La actitud constituye no solo una arbitrariedad, un proceder ilegal cuyas responsabilidades recaen en Pablo Basualdo como máxima autoridad de este cuerpo, sino también una vulneración de los derechos políticos de los vecinos de Las Lomitas, cuya representación política se ataca cuando se produce maniobras como esta, con la única intención de generar un menoscabo patrimonial, con los perjuicios que derivan del mismo, alterando así el pleno ejercicio de los derechos”, manifestó Gutiérrez.

“La persistencia de esta conducta constituye la Retención Indebida e incumplimiento de los Deberes que le corresponden como Funcionario Público”, advirtió.

“Mis convicciones no se negocian, mi deber es con los vecinos. Ningún accionar de baja calaña podrá callarnos y detener nuestro trabajo para mejorar la vida de los lomitenses”, concluyó.

La escalada del Gobierno contra los representantes opositores elegidos por el pueblo se agudiza cada día más. Debemos recordar lo ocurrido en El Colorado, donde a través de maniobras irregulares violentaron la voluntad popular y no permitieron asumir al Concejal electo Pablo López Pereina.

La retención de sueldos, una maniobra antigua y recurrente del oficialismo para amedrentar a los concejales opositores de la provincia, suma un nuevo capítulo en Las Lomitas gobernada por el clan Basualdo.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...