Connect with us

Buscador de noticias

Locales

The Old Fund: Para Hernández que Insfrán y sus funcionarios sean investigados en Formosa “consagra la impunidad”

El Presidente de la UCR de Formosa, Martín Hernández opinó en redes sociales luego de conocerse la resolución del Juez Federal Ariel Lijo, donde el magistrado que interviene en la causa The Old Fund  se declaró incompetente y resolvió que sea la justicia local quien investigue al Gobernador, entre otros.

“El juez federal a cargo de la causa dijo que no podía investigarlo; que debía hacerlo un juez de Formosa. Eso y consagrar la impunidad es prácticamente lo mismo, pues está claro que ningún juez en Formosa va a investigarlo, pues su carrera, su cargo y su proyecto de vida están en manos de Insfrán”, afirmó indignado Martín.

“Lo que es mas grave aún, consagra la impunidad no solo para este caso, sino para todos los casos en los cuales intervenga un funcionario provincial, pues aún cuando tengan vinculación con cuestiones federales o se investiguen conexidades de orden federal, la responsabilidad del funcionario público provincial deberá ser finalmente revisada por un juez de la provincia”, explicó.

Hernández repasó la escandalosa maniobra y sus protagonistas: “Vandenbroele, The Old Fund, Boudou, 7,6 millones pagados a una empresa trucha por decisión de Gildo Insfrán, (hoy serían 200 millones de pesos), una investigación que arrojó pago de retornos, e incluso el propio Vanderbroele (como arrepentido) dijo que todo fue una farsa”.

Queda una posibilidad, el fiscal y la cámara de apelaciones, para que reviertan este fallo y sostenga la causa en sede federal y avance con los procesamientos. Es imposible pensar en un país en serio si la justicia es parte de la corrupción“, advirtió.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...