Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Cortocircuito entre Nación y Formosa por la vuelta a clases

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta anticipó ayer que la idea es retomar las clases “en el corto plazo” en toda la provincia de Formosa a excepción de Clorinda y la Capital.
El funcionario reconoció el “impacto subjetivo psicosocial” que tiene en los alumnos el hecho de no poder asistir presencialmente a clases, así como también en el proceso de aprendizaje, aunque aclaró que “lo más importante es cuidarse” frente al COVID-19.”Por supuesto, lo más importante es cuidarnos frente al COVID 19.
Pero también sabemos el impacto subjetivo psicosocial que tiene en los chicos y en los aprendizajes. Para que puedan recuperar la sociabilización y los aprendizajes. Queremos una vuelta segura las aulas apenas sea posible“, resaltó.”Hay que esperar, trabajar mucho, construir consensos. Estamos dando pasos y somos promotores del regreso a las aulas apenas la realidad epidemiológica lo permita”, agregó.

La respuesta del Gobierno provincial

Consultado por las declaraciones de Trotta, el Ministro de Gobierno Jorge González afirmó que “nos parece un atrevimiento anticipar una fecha de regreso de las clases en Formosa”. Además, marcó distancias con el criterio del Gobierno Nacional: “La decisión la va a tomar el Gobernador Insfrán”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...