Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Reclaman por una situación de títulos irregulares en la EPES Nº 30

A través de un comunicado de prensa Nilda Beatriz Patiño, secretaria General del Gremio de los docentes Autoconvocados manifestó su preocupación y enojo frente a la falta de acciones concretas y evidentes por parte  de autoridades de Educación ante presentaciones administrativas respecto a algunas cuestiones delicadas e importantes en la confección de títulos a los egresados de la EPES Nº 30 de esta Ciudad.

Las presentaciones que se iniciaron en el 2018 giraron siempre sobre cuestiones como la existencia de alumnos recibidos sin haber rendido/aprobado todas las materias, y que simplemente aparecen con la nota o calificación de aprobado en el libro matriz y en los listados para la confección de títulos o certificación de estudios secundarios.

Esta situación en vez de disminuir estaría aumentando con “correcciones” mientras se dilata la investigación/acción por parte de las autoridades provinciales.

Este tipo de situaciones dijo Nilda Beatriz Patiño, excede a la EPES Nº 30 pues golpea a todo el sistema educativo provincial, aplastando todo el trabajo y esfuerzo que hacen cotidianamente miles de docentes, padres y estudiantes y hasta el mismo estado provincial.

Por ello como gremio hacemos pública la situación para que desde el conocimiento de todos y todas se actúe protegiendo nuestro trabajo y prestigio, finalizó la dirigente gremial.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...