Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Mario Arce sobre los incendios en el Parque Pilcomayo: “Están haciendo estragos en toda la fauna y flora de la zona”

Un incendio de gran magnitud en el corazón de la reserva provocó una destrucción forestal de al menos 3.000 hectáreas la semana pasada, y según estiman especialistas, la recuperación ambiental llevará muchos años.
Ante esta situación, el Diputado Nacional Mario Arce presentó una iniciativa en donde “exhorta a las autoridades competentes a que informen sobre las tareas preventivas que se están realizando, presuntos responsables de la quema intencional y el protocolo de actuación que se está siguiendo para controlar la situación”.
La línea de investigación está orientada a cuatreros o cazadores furtivos que ingresan al parque para una actividad delictiva en horarios nocturnos. El fuego de gran magnitud provocó serias consecuencias en el ambiente forestal y animal del parque: destruyó varios kilómetros de ancho y largo de la superficie, más unos dos metros de profundidad en la capa terrestre de donde se originó el foco.
“El achicamiento de su superficie y la quema de pastizales  está haciendo estragos en toda la flora y la fauna de la zona. El Estado Nacional es el responsable de cuidar este importante “pulmón verde” y la provincia debe prestar colaboración para evitar que esto se siga agravando”, señaló.
El proyecto fue acompañado por una treintena de Diputados Nacionales, entre ellos Mario Negri.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...