Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Luna reclamó al Gobierno obras para asegurar agua potable de calidad en el oeste provincial

La Diputada Provincial Noelia Luna reiteró la necesidad de que las localidades del centro oeste provincial cuenten con acceso regular al agua potable. “Los formoseños quieren agua potable de calidad, el Gobierno debe dejar las excusas de lado y ponerse a trabajar”, afirmó.

“En una provincia rodeada de ríos, las personas están destinando gran parte de sus salarios en comprar agua envasada, cuando deberían tener hace mucho tiempo agua de calidad en sus hogares. La inoperancia del Gobierno de Insfrán sigue acrecentando el saldo negativo que genera la espera obligatoria a la que vienen sometiendo al Oeste desde hace mucho tiempo”, advirtió.

En el Oeste, el agua es un sueño de muchos años, una obligación del Estado inconclusa y un detalle que la Justicia pasó por alto en varias oportunidades”, agregó.

“Es muy triste que en plena era de la modernidad y la tecnología estemos exigiendo al Gobierno que destine los fondos necesarios para que en el Oeste podamos tener agua potable, la que actualmente llega, de un color amarronado y contaminada”, aseveró. “Lejos de ser saludable, seguramente no es la misma que toma el Gobernador y sus colaboradores en sus visitas por la zona”, comentó.

Luna arremetió contra el oficialismo: “gobiernan la provincia desde 1983 y muestran como un logro, luego de tantos años de gestión, algunas obras que si no hubiesen sido reclamadas por la oposición hoy no existirían. En su relato, demuestran que el mentado modelo formoseño está agotado y obsoleto”.

Soberbia e intolerancia

La legisladora sostiene que “los concejales de JxC, de distintas localidades de la geografía provincial vienen alzando la voz, con ideas, proyectos  que no son escuchados por el oficialismo porque miran el color de la bandera”.

“Para los Jefes Comunales es más importante cercenarles la palabra para no desafiar a Insfrán, pero hacen fila para congraciarse con el mismo ante cualquier victimización exagerada a la que nos tiene acostumbrados “el modelo formoseño” cuando se siente atacado”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...