Un inesperado cruce se produjo entre el diputado nacional Alfredo Cornejo y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, luego de que el ex mandatario mendocino se comparara con la gestión del formoseño y éste le saliera a responder en las redes sociales.
Todo comenzó cuando una presunta expresión de Cornejo salió a la luz en un medio mendocino: “Cuando me acusan de tener la suma del poder público, en realidad me tratan como si yo fuera Gildo Insfrán y a Mendoza como si fuera Formosa“, haciendo referencia a unas declaraciones del juez de la Suprema Corte mendocina, Omar Palermo, en las que lo criticó en duros términos reavivando el histórico enfrentamiento entre ambos.
Esta comparación no le cayó bien al mandatario formoseño, quien le respondió por Twitter: “Expreso públicamente mi repudio a las declaraciones de Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, quien agravia a la Provincia de Formosa y a sus autoridades democráticamente elegidas, mediante exabruptos impropios de una persona con su investidura institucional”.
Como sucede cada vez que “el modelo se siente atacado”, Intendentes y dirigentes políticos gildistas salieron a repudiar las declaraciones de Cornejo.
“Los agravios de Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza, constituyen una afrenta a la democracia, ya que son irrespetuosas de la voluntad popular formoseña, que ratificó de manera contundente al Modelo Formoseño y a su Conductor, el Dr. Gildo Insfrán, con porcentajes de votos que dicho dirigente nunca obtuvo, y difícilmente vaya a lograr con su proceder intolerante y soberbio” señalaron los jefes comunales de Formosa, a través de un comunicado.