Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Corrientes desafía a Alberto y mantiene las reuniones sociales

“No hay razones para que Corrientes cambie”, dijeron desde el gobierno radical, donde dicen que Nación no informó la medida.

En un abierto desafío político a Alberto Fernández, el gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, avisó que no cumplirá con el decreto que prohíbe las reuniones sociales.

El DNU 641, publicado este lunes en el Boletín Oficial, estableció la prohibición por 15 días en todo el territorio nacional de las reuniones sociales y familiares, que hasta el domingo estaban permitidas en la mayoría de las provincias.

Corrientes no acatará el decreto del presidente de la Nación que prohíbe las reuniones sociales en todo el país. “Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, asi que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares”, dijo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, a radio Sudamericana.

Según el funcionario, la interpretación del Decreto de Necesidad y Urgencia, que ayer firmó el presidente Alberto Fernández, permite a la Provincia mantener su actual status, sin cambio alguno. “La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales”, dijo

“Sin embargo, debemos aclarar algunas cosas: nunca estuvieron permitidas las fiestas. Sólo reuniones familiares, con amigos y hasta un máximo de 10 personas. No nos podemos relajar. Hay que controlarnos”, pidió.

Según la norma provincial, las reuniones sociales o familiares están permitidas desde el jueves y hasta el domingo, sólo hasta la 1.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...