Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Una mujer que falleció por una hemorragia digestiva tenía COVID-19

Una mujer formoseña de 65 años falleció a sólo tres horas de haber ingresado a la provincia, producto de una hemorragia digestiva severa. Fue hisopada, y luego de su muerte, se confirmó que tenía covid-19 positivo.

El caso se detectó por personal sanitario en el ingreso a la provincia que, ahora se contacta con Nación, para definir si este caso lo cataloga para la provincia de orígen o debe ser registrada como la primera muerte en Formosa.

El diagnóstico se dio en el marco de la búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas se realizaron 45 testeos de vigilancia, los otros 44 dieron negativo.

La señora, una formoseñaa de 65 años, llegó desde Buenos Aires en el día de ayer en el marco del ingreso administrado en un estado crítico de salud, descompensada debido a una hemorragia digestiva crónica reagudizada.

Su hijo explicó que a pesar de su delicado estado, no lograron que fuera atendida e internada en un establecimiento de salud en Buenos Aires, por lo cual decidieron igualmente correr el riesgo de trasladarla a Formosa en el marco del ingreso ordenado y administrado a la provincia.

Al llegar a la UPAC dado el grave y evidente estado crítico que presentaba la señora, el personal de salud la paso directamente a una ambulancia para proceder a la atención médica urgente y toma de muestra en la misma.

Ya internada en el Hospital Central en una sala de aislamiento de la emergencia, se constató por laboratorio una anemia grave producto de la hemorragia digestiva y se practican medidas de reanimación, pese a lo cual la paciente fallece a las tres horas por shock hipovolémico.

Con posterioridad a ello, recibieron el informe de resultado positivo a coronavirus.

Desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia aseguraron que el personal de salud y policial que intervino actuó con todo el equipamiento de protección y seguridad biosanitaria.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...