Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Patiño instó a Insfrán a “cumplir” con el aumento salarial de estatales

La Secretaria General de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, pidió al gobernador Insfrán que cumpla con su palabra de rever la situación de los trabajadores y revisar en julio lo que había prometido en marzo respecto a un aumento salarial para el sector público. “Empeñó su palabra y debe cumplir”, señaló.

Nilda Patiño, docente y Secretaria General de Docentes Autoconvocados dijo que “el gobernador (Gildo Insfrán) se comprometió en marzo a revisar el aumento que había otorgado, dijo que en julio hablábamos; y por eso tiene que cumplir con su palabra”.

Señaló además que “las clases no van a comenzar en agosto como se dijo en su momento, porque las condiciones no están dadas” y volvió a marcar que “para el docente esta situación en la que, en muchos casos, fueron lanzados al precipicio como ganado hacia la virtualidad, fue complicada. “A muchos se les generaron gastos extras porque empezaron a contar con otro problema más que era el internet, tener un buen equipo, un celular mejor para hacer las clases; todo es gasto y al no haber acá paritarias, tenemos que sentarnos a negociar y que nos digan, cuánto es lo que nos van a dar”.

Por último, Patiño dijo que “le enviamos a mediados de mayo una carta al gobernador recordándole textualmente lo que había dicho en marzo pero obviamente no nos contestó y nos preocupa lo que dijo el ministro (de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge) Ibáñez respecto a que no hay dinero como para pensar en alguna posible recomposición salarial”.

 

Fuente: Radio Uno – El Comercial

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...