Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Basualdo se mostró preocupado ante la escalada de inseguridad en Pirané

“Nuevamente otro hecho de inseguridad en Pirané que pudo haber terminado de la peor manera, mi apoyo y solidaridad a la Familia Amarilla, quienes ayer fueron asaltados en su propia vivienda por delincuentes con armas de fuego y armas blancas, quienes les sustrajeron varias pertenencias de valor, la Policía respondió tarde nuevamente; la misma historia de siempre, “se sabe quienes son pero todavía no hay detenidos”, escribió el Concejal en sus redes sociales.
Lorena Amarilla, ciudadana de Pirané, denunció en redes sociales una “entradera a mano armada” en su domicilio. El relato fue viral y llamó la atención de la comunidad entera.
El edil piranense se preguntó: ¿Hasta cuándo vamos a seguir mirando para otro lado con el tema de la inseguridad? ¿Necesitamos lamentar otra víctima fatal?”.
Para Basualdo “es evidente el alto grado de inseguridad en nuestra ciudad y es absolutamente lamentable lo que se vive en las calles”. “Hace un mes, el hijo de un Concejal ingresó al hospital por un corte en la cabeza producto de una herida de bala en un intento de robo; y hace dos meses atrás, a una vecina le dispararon a quemarropa en la cara”, recordó.
“¿Alguien tiene alguna duda de que estamos ante un grave problema de inseguridad?; ¿que la inversión y el recurso en seguridad que tenemos no es suficiente en relación a la magnitud de los casos que ocurren en nuestra comunidad?
La policía puede actuar de dos formas ante los hechos delictivos: preventivamente (antes de que ocurra el hecho) e investigativamente (luego de ocurrido el hecho), pero no puede llevar adelante estas tareas de manera eficiente si no cuentan con los recursos necesarios”, comentó.
“Por esta razón voy a proponer en el Honorable Concejo Deliberante de Pirané, un proyecto de declaración para instar al Ejecutivo Municipal a gestionar ante el Ministerio de Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia de Formosa, el refuerzo de los recursos de la Policía Local en cuanto a cantidad de personal, patrulleros, motocicletas, construcción de dependencias policiales y comisarías, con el objeto de que Nuestra Policía Local cuente con la capacidad operativa para realizar la inmensa tarea de devolver la seguridad y tranquilidad a toda la comunidad Piranense”. finalizó.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...