“¿Alguien puede decirme si cambió algo con el servicio de energía eléctrica en Formosa, o en el país, con Alberto Fernández?”, interrogó. “Todos conocemos la respuesta, y la razón es muy sencilla: tiene que ver con la mentira de siempre, esa que siembra Insfran para intentar erosionar al adversario de turno, en su intento de escalar políticamente; pero lo hace en base a calumnias, porque no se le cae una idea para debatir y, sobre todo, para proyectar una provincia sobre ejes reales, como las fuentes de trabajo, esa que podría evitar la fuga de miles de jóvenes cada año”, acotó Carbajal.
“Desde REFSA, aseguran que Gildo pidió una tarifa de energía eléctrica diferenciada, pero no tuvo ninguna respuesta del expresidente Macri, al que se acusa de haber aumentado el costo de la energía en un 3000%. Me pregunto qué le respondió el presidente Fernández, de su mismo espacio político, principalmente en los primeros meses de administración, cuando gobernó sin la pandemia”, enfatizó.
“REFSA es un colosal negocio, cuyos beneficiarios son unos pocos funcionarios que se reparten una millonaria torta, mientras bajan un discurso falaz, donde recriminan el valor elevado de la energía para usuarios con ingresos muy bajos”, opinó.
“La única empresa que no paró de crecer en Formosa en todos estos años fue REFSA; ¿alguien sabe cuánto factura esta firma?, o ¿Cómo se compone su estructura operativa? Es el mismo misterio que rodea a toda la administración provincial cuando de costos financieros se trata”, consideró.
