Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Marcha atrás del Gobierno con la exigencia del PCR a transportistas

La decisión de suspender la obligatoriedad de análisis de PCR negativo a COVID-19 para cualquier transportista que ingrese al territorio provincial, y de que la prueba fuese efectuada 72 horas antes de entrar a Formosa, el ministro Ibáñez detalló que la determinación se tomó luego de conocer planteos efectuados por diferentes Cámaras empresariales, trabajadores y autoridades de otras provincias, quienes explicaron los obstáculos que existían para poder llevar a la práctica esa exigencia.

“La medida que impulsamos fue tomada también por otras provincias. Pero nos han manifestado algunos impedimentos reales que tienen los trabajadores del volante para poder cumplir esta medida”, expuso el funcionario.

En este sentido, Ibáñez puntualizó que existen provincias en donde el sector privado no puede extender certificados positivos ni negativos a COVID-19, debido a que esa actividad está reservada exclusivamente al sector público, que “realiza hisopados solo a quienes tuvieron contacto estrecho con personas contagiadas o tengan síntomas, no a cualquier persona que necesite el análisis para viajar a otra provincia”.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...