Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Clorinda: comenzaron los testeos en el Porteño Norte

Este viernes por la tarde, personal sanitario del hospital de Clorinda ingresó al barrio El Porteño Norte para realizar los test de detección de COVID-19, en el marco de la búsqueda activa de casos a partir de las dos personas infectadas.

El médico epidemiólogo Mario Romero Bruno informó que hubo ocho personas identificadas como contactos estrechos del transportista y la mujer, y todos dieron negativo en los análisis que se les realizaron.

Pese a haber dado negativo, los contactos fueron trasladados a Formosa, donde se los alojó en un centro preventivo.

“De acá en más, ya no hay contactos estrechos por esperar, queda sólo la búsqueda activa dentro de ese lugar”, agregó, en referencia al barrio de la segunda ciudad. Al respecto, amplió diciendo que según lo relevado, hay unos 7 mil habitantes en El Porteño Norte y lo recomendado en estos casos es testear al 10 por ciento para lograr una muestra.

Como la intención es que esta muestra sea representativa de todos, los análisis se harán al azar, y el médico consideró que las 700 personas a las que se harían es un número más que suficiente, “teniendo en cuenta que la prevalencia del virus en los países en los que se ha propagado, llega sólo al 3%”. Entonces, con un 10 por ciento de la población testeada, se está más que triplicando la muestra.

 

Fuente: La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...