Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Tras el hisopado a los trabajadores, el frutihortícola funciona con normalidad

Luego de confirmarse el último martes un caso positivo de un transportista proveniente de Jujuy, descubierto incumpliendo su hoja de ruta en el mercado frutihortícola de la ciudad de Formosa, las autoridades sanitarias procedieron en la noche del jueves al hisopado masivo de los trabajadores de dicho lugar.

Aproximadamente, se testeó a 60 personas, entre puesteros, trabajadores en general, camioneros, remiseros y hasta clientes circunstanciales. Había nueve camiones y 14 personas de esos vehículos de carga.

El jefe del Comando Radioeléctrico Policial, comisario general Juan Moisés Villagra, comentó que la orden fue cerrar el predio a las 21.30 y que todas las personas que estaban en el lugar sean testeadas. El procedimiento estuvo a cargo de un equipo de 20 profesionales de la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC).

Este viernes a la mañana el mercado frutihortícola abrió su actividad comercial con normalidad en los distintos puestos minoristas y mayoristas. En las primeras horas se observó muy poca concurrencia de clientes.

Traslado al predio de La Rural

La Municipalidad de Formosa suscribió ayer un contrato de locación para el traslado y reubicación del Mercado Frutihortícola al predio de la Sociedad Rural de Formosa (SRF).

El acto formal tuvo lugar en la sede de la intendencia, donde el jefe comunal firmó el contrato junto al presidente de la entidad pecuaria formoseña, Victor Oscar Jure, y el secretario general, Roberto Oscar Consolani.

Mediante el documento, la Municipalidad alquilará por sesenta meses, prorrogables, las instalaciones de la Sociedad Rural ubicadas en la zona sur de la ciudad, en el Lote Rural N° 188, antes del control policial.

El lugar estará destinado a la instalación del Mercado Frutihortícola y el desarrollo de actividades con fines culturales, sociales, de esparcimiento, deportivos, comerciales y de interés institucional del municipio capitalino.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...