Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Juan Carlos Amarilla integrará el Jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios

El Diputado provincial integrará la terna legislativa en representación de la minoría, acompañando a sus pares Agustín Samaniego y Armando Felipe Cabrera por la mayoría.
El artículo 175 de la Constitución Provincial establece que los jueces y demás funcionarios del Poder Judicial, podrán ser acusados por presuntos delitos dolosos o por mal desempeño del cargo ante un jurado de enjuiciamiento, compuesto por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Fiscal de Estado, tres legisladores provinciales, preferentemente letrados, dos por la mayoría y uno por la primera minoría y dos abogados de la matrícula.
A su vez, este artículo es complementado por la ley provincial 1095 que establece que “la Legislatura Provincial, deberá designar en el primer mes de sesiones ordinarias, a los tres diputados titulares y tres suplentes que deban integrar los Jurados de Enjuiciamiento que se formen durante ese año”.
Amarilla expresó en redes sociales su agradecimiento “a mis pares del bloque “Juntos por el Cambio” y a los legisladores de los demás bloques por designarme para integrar como miembro titular el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y funcionarios”.
“Si se diera el caso de tener que actuar lo haré con la responsabilidad y dedicación de siempre”, afirmó.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...