Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Desde UTA afirman que es “inminente” un paro de transporte público

Diego Mendoza, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Formosa, anticipó que “es inminente” el paro total de colectivos urbanos para este viernes en la ciudad. Explicó que el gremio local se plegará a la medida de fuerza que se decidió en Buenos Aires. Y alertó sobre un posible corte de subsidios al transporte: “Será una catástrofe económica”.

Ayer el gobernador Insfrán firmó la prórroga del subsidio provincial para el transporte de Formosa. Sin embargo, esta mañana el referente de UTA local anticipó un paro de colectivos por 24 horas.

“Anoche nos enteramos que el subsidio nacional para el transporte pende de un hilo, que el Gobierno quiere cortar esta ayuda económica que ingresa a las empresas para salarios y la operatividad de los servicios. Si esto ocurre, traerá problemas para todo el sector, incluido aquellas provincias, como Formosa, que arreglaron con alambre acuerdos salariales con la patronal en medio de esta emergencia”, señaló.

Ante esta posibilidad, UTA decidió convocar a una medida de fuerza con paro total de actividades para sus trabajadores para este viernes. Y la filial de Formosa se plegará a la decisión: “Este mediodía hay una reunión con Transporte de Nación y el Ministerio de Trabajo para encarrilar un posible acuerdo, sin embargo, la audiencia no tendría resultados favorables para gremios. Asique es inminente el paro para mañana”, agregó Mendoza.

Y agregó: “Con la empresa Crucero del Sur tenemos un arreglo atado con alambre en materia salarial, que puede sufrir alteraciones si se corta el subsidio nacional. Si bien los haberes están al día, básicamente, hay un acumulado de deuda con los empleados que asciende a más de 8.000 pesos por cada uno, más las tres cuotas del aguinaldo de este año, que todavía no se cumplieron”.

Fuente: La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...