Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Hartazgo en Laishí por la falta de agua potable

Desde hace casi seis meses, los vecinos de la zona urbana de San Francisco del Laishí y las colonias cercanas padecen la falta de agua potable. Aseguran que “no sale una gota de agua en las casas donde tenemos red” y que además “se están agotando las napas de donde se abastecen las perforaciones familiares que ayudan al resto”.

Los lugareños expresaron su pedido de ayuda ante este difícil momento que les toca enfrentar, ya que “no sale agua desde hace seis meses”. “Los que tenemos perforaciones la estamos sobrellevando, pero la napa se agota y no sabemos qué hacer. Hay gente que acarrea agua cuadras y cuadras en bidones u ollas si es que el que tiene algo de agua de las perforaciones acepta pasarte agua”, explicaron.

En ese sentido, enfatizaron que “literalmente hay familias que hace mucho tiempo que no tienen agua” y que si bien hasta hace un tiempo atrás se concretaba el acarreo de agua desde Herradura, “eso dejó de pasar y necesitamos respuestas urgentes porque hay vecinos que no tienen ni siquiera agua para tomar”.

A lo expuesto sumaron que “desde la planta dicen que largan agua entre las ocho y las nueve de la mañana y desde las 17 hasta las 18 pero no sale una gota de agua”.

Fuente: Diario La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...