Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Buscan a los contactos estrechos que tuvo el transportista que dio positivo a coronavirus

En la conferencia de prensa de este miércoles, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 90 testeos de vigilancia y búsqueda activa de casos, de ellos 89 dieron resultado negativo y 1 dio positivo.
Se trata de un hombre de 42 años acompañante de un transportista proveniente de la provincia de Jujuy ingresando en camión de carga a la provincia con destino a Clorinda.
El camión Scania de la empresa Vilte e Hijos fue detectado en el mercado frutihortícola de la ciudad capital de la mañana de ayer incumpliendo la hoja de ruta lo cual activó la aplicación del protocolo de prevención COVID-19.
Luego de esa intervención, se los condujo al camionero y su acompañante a la UPAC donde fueron hisopados. Tras el resultado positivo del acompañante, ambas personas fueron informadas de que debían realizar la cuarentena. Al rechazar esta opción, fueron escoltados hacia el límite provincial dando notificación a las autoridades sanitarias de la provincia de Jujuy.
En este momento, se lleva a cabo el rastrillaje de los posibles contactos estrechos que pudieran haber tenido el camionero y su acompañante en su tránsito por el territorio provincial, ya que descargaron tomates en el mercado frutihortícola.

Se define como contacto estrecho a una persona que tuviera contacto por más de 15 minutos con otra persona infectada. “Valoramos la identificación voluntaria, informando al 107”, pidió el médico epidemiólogo, Mario Romero Bruno.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...