Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Desde el Consejo advirtieron sobre el “riesgo epidemiológico” de fiestas privadas e ingresos irregulares

En la conferencia de prensa de este lunes, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 25 testeos de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos dieron negativo a coronavirus. Además, no se reportan casos sospechosos por protocolo.

Formosa tiene un total de 79 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 67 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha. Continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 11 pacientes: todos asintomáticos. La última persona que dio positivo, un trabajador rural proveniente de Chaco decidió volver a su provincia tras recibir el diagnóstico.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 4175 los test realizados en la provincia, con una positividad del 1.89 %.

Once fiestas privadas clausuradas

Informaron que en el día de ayer la Policía intervino en 11 fiestas privadas secuestrándose vehículo y labrándose causas judiciales a las personas involucradas.

“Estas reuniones significan un alto riesgo epidemiológico en el marco de la pandemia y por eso están prohibidas. A los expresado se suman los ingresos irregulares a la provincia con la intención de evitar los controles sanitarios. Ambas conductas constituyen un verdadero riesgo que pone en peligro la salud de todos”, aseguraron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...