Connect with us

Buscador de noticias

Locales

En el transcurso de este Viernes entrarán 40 personas a Formosa, entre ellos los varados en Puerto Eva Perón

En la conferencia de prensa de este viernes, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en el día de la fecha se habilitó nuevamente el ingreso gradual de personas a la provincia, siendo ubicados en distintos centros de alojamiento preventivo.

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González señaló que entrarán durante el día de hoy alrededor de 40 personas, entre ellas los formoseños que quedaron varados en Puerto Eva Perón.

Varados

Esta madrugada ingresaron a la provincia a través de Mansilla un grupo de ocho varados en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón. El contingente de formoseños fue escoltado por la Policía hasta la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC). Allí se someterán a exámenes médicos durante la mañana para luego ser reubicados en un centro de alojamiento preventivo.

Lucas, uno de los varados en Chaco que logró pasar a la ciudad de Formosa esta madrugada, contó en el aire de La Mañana en Vivo su sensación: “La emoción es tremenda. Después de 40 días de espera la alegría es infinita para todos los que logramos ingresar. Lamentablemente aún quedan tres personas en la ruta, dos adultos y un bebé de un año y dos meses”, dijo en referencia a Emilce, una joven que tomó notoriedad ya que se encontraba esperando el ingreso junto a su bebé de año y medio.

Conforme pasaron las horas, esta joven madre recibió la noticia de que también ingresaría a Formosa.  Será trasladada en ambulancia hasta la UPAC para los controles médicos. Luego ubicada en un centro de alojamiento preventivo para cumplir la cuarentena.

“Estoy muy contenta. Con ganas de pasar y cumplir con las otras disposiciones de las autoridades. Fueron días muy difíciles; las horas ni los días no pasaban nunca. Ahora quiero cumplir la cuarentena y reencontrarme con mi familia en Estanislao del Campo, que no la veo desde febrero cuando viajé a Buenos Aires por trabajo”, dijo.

Situación sanitaria

En las últimas 24 horas se realizaron 26 testeos de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos dieron negativo a coronavirus. Además, no se reportan casos sospechosos por protocolo.

Formosa tiene un total de 79 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 64 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha. Continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 14 pacientes: todos asintomáticos. La última persona que dio positivo, un trabajador rural proveniente de Chaco decidió volver a su provincia tras recibir el diagnóstico.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 4004 los test realizados en la provincia, con una positividad del 1.97 %.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...