El diputado nacional de Juntos por el Cambio Mario Arce, cruzó al Ministro de Educación Alberto Zorrilla quién por los medios públicos lo había cuestionado por solicitar al Estado que provea a los docentes de los elementos de trabajo como las computadoras, sin que ellos tengan que endeudarse en un contexto de salarios congelados.
Arce rechazó categóricamente los cuestionamientos del ministro de Gildo Insfran, por haber asegurado que las medidas anunciadas por Alberto Fernández para adquirir las computadoras, a tasas subsidiadas, tal cual se planteó, está lejos de ayudar a los educadores y dista mucho de las nuevas modalidades de trabajo que se están imponiendo.
“No tengo nada personal contra el ministro Zorrilla, pero no tiene autoridad moral ni legitimidad para descalificar a nadie, menos a quién representa a un sector de la población que siempre se sometió a la consideración ciudadana sacando en 2017 más de 110.000 votos” dijo el legislador.
“Hay funcionarios provinciales que hace 37 años tienen un cargo en la función pública, y subsisten en ese lugar, no porque tengan el respaldo de la gente sino por la dedocracia de un gobernante”, respondió Mario Arce.
“Para el Diputado “Zorrilla es uno de los responsables del gran fracaso del modelo educativo formoseño, que siendo parte de este Gobierno Provincial avaló las políticas educativas menemistas en los 90 y fue el autor intelectual de la lamentable frase “cada escuela y cada oficina pública debe convertirse en una Unidad Básica” utilizando está área sensible para partidizar la educación, analizó el legislador nacional”.
“El avasallamiento al Estatuto docente, la designación arbitraria con criterio partidario de directores, la falta de concursos transparentes, la manipulación de recursos humanos, la discriminación de docentes independientes, los aprietes y persecuciones a los educadores que piensan diferente, la utilización política de los establecimientos y de los recursos y los fondos del Estado, son maniobras autoritarias que repercutieron en el gigantesco fracaso de la calidad educativa formoseña, y el Sr. Zorrilla es el gran responsable”, cuestionó.
“Toda la gestión Zorrilla que hoy ya maneja plenamente Analía Heizenreder, redundó en perjuicio de la educación provincial”, agregó.
“Menos en una situación de pandemia puede cuestionar en cuanto a la conectividad, porque está visto que muchos docentes necesitan de las computadoras con las que no cuentan o no están en condiciones para dar clases a distancia, por lo que el Estado debe proveérselas sin que les representen nuevos endeudamientos con salarios congelados”, resaltó Arce.
“El sistema educativo se debe y tiene que modernizar y ponerse a las alturas de las nuevas circunstancias y los nuevos desafíos y lo mejor que puede hacer Zorrilla, es dar un paso al costado”, concluyó.
