Desde la Cámara Regional Económica solicitaron a través de una nota al Intendente de El Colorado, Mario Brignole una serie de medidas para mejorar el funcionamiento comercial de la localidad tras más de 100 días de cuarentena.
Tras una reunión societaria, los comerciantes adheridos a la Cámara pidieron la flexibilización del horario máximo de cierre de comercios hoy fijado por decreto en las 20hs,
“Todos los comercios, fundamentalmente los denominados “de cercanía” ven afectadas sus ventas ya que los picos de afluencia de clientes se dan entre los 19.30 y 21hs, y en algunos casos observables incluso hasta las 23hs”, relataron.
Sostiene además que “el horario acotado vigente produce aglomeraciones innecesarias, que no son recomendadas por las autoridades sanitarias, cuestión que se podría evitar extendiendo el horario de cierre”.
Ingreso de camiones
Por otra parte, solicitaron que “propietarios de comercios habilitados en El Colorado, con camiones chaqueños puedan ingresar realizando la correspondiente desinfección y cambio de chofer, y así llegar a descargar en su propio local”.
Además, pidieron establecer un medio de comunicación oficial propio del Municipio para evitar “rumores o comentarios no oficiales que generan desconcierto y desinformación”.
