Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Con 400 lugares disponibles en los Centros Preventivos, el Gobierno reabre el ingreso a Formosa

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 dictó este lunes una resolución para dar comienzo al reinicio gradual del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a Formosa. El ingreso estaba suspendido desde principios de junio cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en la provincia.

Se usará la misma base de datos, se tendrá en cuenta la antigüedad de la inscripción, también se priorizarán los casos vinculados a cuestiones de salud, los estudiantes formoseños que estén estudiando en otra provincia, aquellos quienes tengan domicilio en Formosa, y las cuestiones laborales. Tienen validez las inscricpciones que ya hayan sido gestionadas.

Formosa cuenta con 400 plazas destinadas a alojar a quienes hayan pedido permiso de ingreso a la provincia. Los mismos están distribuidos en 15 centros de alojamiento preventivo: 14 en la ciudad de Formosa y 1 en Palmar Largo. Ante esto el ministro González aclaró que el centro Juan Pablo II “ha sido entregado nuevamente al obisapdo, agradeciendo al colaboración”, por lo cual ya no será utilizado como centro de alojamiento. Actualmente están ocupadas 98 plazas.

Señalaron que el ingreso estará supeditado a la disponibilidad de plazas en nuestro centro y a la situación epidemiológica de la provincia. “Apelamos a la responsabilidad y la paciencia de quienes deseen regresar”, explicaron.

Hay mas de 2900 solicitudes tramitadas antes de la suspensión a la espera de una respuesta.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...