Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Protesta solidaria: productores donaron una tonelada de banana a escuelas y merenderos

Tras la advertencia pública que la policía impuso sobre el tractorazo, que obligara a suspender la protesta, los productores bananeros de Naineck no bajaron los brazos con su intención de regalar los mil kilos de banana lista para consumir, como una manera de hacer visible su problemática y a la vez ser solidarios con aquellos que más lo necesitan.

Pánfilo Ayala, director de la FAA, explicó que ayer “pudimos acercar todas nuestras bananas maduras a Cáritas de Laguna Blanca que tiene merenderos en la comunidad Virgen del Carmen y en el barrio San Miguel, desde donde brindan la merienda a unos 100 chicos, cinco veces a la semana”.

Asimismo, hicieron lo propio en el Merendero “Darío Santillán” de Clorinda, que brinda raciones diarias a más de 550 personas, entre niños y adultos, y finalmente, en varias instituciones educativas de Buena Vista y de Naineck, y en medios de comunicación locales.

“Estamos muy felices porque no se desperdició la banana, no regalamos directamente a los vecinos de Naineck. Hoy pudimos acercar toda la fruta a instituciones educativas, merenderos y comedores y eso alcanzará a más de 800 personas; en su gran mayoría niños”, concluyó Ayala.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...